Club de Fútbol 

 

JARAFUEL VILLA DE FUENTES:

En el año de la "Liga de las Estrellas" aparece por sus fueros el Jarafuel C.F., este equipo nace como una necesidad y deseo de un grupo de jóvenes todos residentes en Jarafuel que gustan de participar en esta competición deportiva. Partimos de cero y gracias a sus ganas de jugar, tesón y el apoyo de un montón de personas se consigue que el equipo salga adelante y triunfe. Personas como los socios, destacando la peña femenina "Las Rochas" (que peligro) así como los vecinos del pueblo y simpatizantes que le siguen allá donde juegue, además de los directivos, hacen que el equipo se sienta motivado para su consolidación y sea un vehículo para que los chavales de este pueblo descubran que con el deporte se puede pasar un buen rato haciendo algo que aporte satisfacciones.
Fundado hace cinco temporadas, ésta hemos alcanzado la gloria deportiva con el primer ascenso de categoría a primera regional.
Los comienzos deportivamente fueron duros ya que todos los jugadores habían jugado poco al fútbol (todos eran de futbito), pero entre la ilusión y la constancia de los entrenamientos se fue progresando poco a poco hasta llegar aquí, no todo es el partido de domingo sino que lo más importante son los entrenamientos del martes, jueves y viernes. De los jugadores destacar que todavía continúan en el equipo de la primera temporada VÍCTOR (TROSKI), JOSÉ VI, JUAN RAMÓN (LYDI), ROBERTO, RUDI, TINO, JORGE, OSCAR. Esta fue nuestra base a la cual se han ido añadiendo nuevos jugadores locales y alguno más del valle a los que también hay que agradecer su adaptación al grupo.
Las diferentes juntas directivas intentando apoyar siempre al equipo y conseguir que esta nueva afición cale en toda la gente del pueblo, currándoselo con rifas, ventas de abonos, pintar y marcar el campo, todo el papeleo todo ello para que tengamos fútbol en nuestra localidad.
También el Ayuntamiento que colabora en todo lo posible, mantenimiento del recinto deportivo, ayuda económica para realizar los desplazamientos y que para esta nueva temporada hay un proyecto de una grada cubierta para así las tardes de invierno frías y lluviosas los aficionados estén cubiertos.
A los dos entrenadores que hemos tenido, primero José Fernando Rubio con el que se dieron los primeros pasos y en la actualidad con Diego Sánchez con el cual se ha alcanzado los éxitos deportivos. A los dos por su dedicación y lo más importante de todo que con ambos todo ha sido un grupo bien avenido tanto cuando acompañaban los resultados como cuando no.
Como no también a Rocha que es la revista que nos tiene informados de entrevistas, incidencias de los partidos, entrenador, jugadores, presidente y todo lo relacionado con el deporte de la localidad.
Y por último pero lo más importante a la afición que desde el primer día siempre ha estado con el equipo, esa peña femenina, que ha subido domingo a domingo para apoyar y agradecer el esfuerzo de sus jugadores.


 

Ir a pagina Principal